UNA SESION DE RISOTERAPIA


A estos no les gusto el taller, yo seguía dentro


Todo todito todo lo que se hace en un taller se basa en el respeto absoluto. Nadie, nunca,  tiene que hacer algo que le pueda incomodar. Todas las propuestas tienen en cuenta el bien estar del grupo y de cada una de las personas que lo forman.

Todo gira alrededor de la creatividad y por lo tanto alrededor del juego

La creatividad es la capacidad de convertir una caja de zapatos en muchas cosas

Todos, y todos es todos, somos creativos

Los niños son especialmente creativos, viven en ese mundo continuamente. Para ellos lo mas normal es que una caja de zapatos sea cualquier cosa, menos una caja de zapatos.

Como adultos sabemos que hace años que dejamos de tener momentos para sumergirnos en la creatividad. ¿Cuándo decidimos dejar de jugar?. 

El juego está muy presente en la sociedad, pero tiene una gran paradoja. Hay juegos que están muy bien vistos (los deportes, las cartas, ....) y otros que están mal vistos, normalmente esos de transformar una caja de zapatos en multitud de utilidades.

El juego, la creatividad, el movimiento, el cuerpo son las formas que usamos para que brote la risa o al menos la sonrisa. Porque la sonrisa ya es un muy buen comienzo.

La risoterapia sólo es posible en el momento presente, aquí la mente está al servicio de la creatividad y el juego. Una sesión de risoterapia tiene sentido en si misma pues es mero disfrute.

Pero además riega las semillas que nos hacen vivir, en el día a día,  con mas gozo, con menos sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario