CURSILLOS Y TALLERES
DE RISOTERAPIA
RISALUDABLE



Dirigidos por Emilio Cardoso Cuesta

Teléfono móvil 646 60 78 68

cardosoemilio@hotmail.com

PARA ASOCIACIONES, EMPRESAS, COLEGIOS, AMIGOS Y DEMÁS....
NIÑOS CONTAGIANDO RISAS. KLIKLA, KLIKLA SIN MIEDO





RE - REAPRENDER A RE-REIRSE
Un niño ríe como unas mogollón de veces al día. ¿Cuántas veces reimos los adultos en una semana?. Según crecemos y parece que la vida se nos pone cuesta arriba, y parece que está permitido reirse en determinados momentos, y terminantemente prohibido en otras, entonces va sucediendo que los momentos de risa son cada vez más raritos ¿o no?. Nos pasa a tod@s.
Los talleres de risoterapia nos los podríamos plantear de un modo preventivo para mimar nuestro cuerpo emocional (psicología positiva) al igual que vamos al gimnasio a cuidar nuestro cuerpo orgánico.
Partimos del postulado de que si cuando estamos bien nos reimos ¿Qué nos pasaría en nuestro ánima física y psiquica si provocamso situaciones de reirnos?
En las sesiones de risoterapia usamos técnicas, dinámicas, juegos que en un ambiente de profundo respeto propician que nos vayamos encontrando bien, muy bien o estupendamente bien. Prueba y si encuentras algo mejor, me lo dices para ir yo también.
Hay que tener en cuenta que los facilitadores no somos humoristas, sino técnicos. Solemos ser profesionales de la psicología, de la educación, dinamizadores de grupos, etc.
¿En qué consiste una clase de risoterapia ? Consta de diferentes partes:
  • Uno poquito de teoría para saber que podemos esperar de una sesión, que actitud se requiere, etc. La teoría se intercala con las actividades
  • Ejercicios de movimiento para despertar el cuerpo, ayudándonos de la música y de juegos.
  • Ejercicios de comunicación, de cratividad, de teatro, de atención, etc.
  • Actividades de distensión y relajación.
  • Puesta en común usando la palabra
  • Y hasta otra Lucas

No hay comentarios: